Kianí Se Libera En Su Debut EP ‘SED’
Conoce a Kianí Medina, mejor conocida en el mundo de la música como Kianí. La cantante y compositora puertorriqueña cuya carrera abarca más de dos décadas. Su trayectoria musical comenzó a los 16 años, cuando por primera vez se subió a un escenario.
Desde entonces, ha cautivado al público en algunos de los escenarios más prestigiosos, tanto de Puerto Rico como del resto del mundo. A lo largo de los años, Kianí ha actuado con artistas influyentes como Cultura Profética y Viento de Agua, contribuyendo a múltiples proyectos musicales. Su voz se ha escuchado en discos de Calle 13, Mimi Maura, Andrés Jiménez y su padre, el legendario trompetista y cantante Jerry Medina, entre otros.
Hoy, regresa con música completamente nueva en forma de un EP debut llamado Sed. Hablamos con Kianí y nos contó su entusiasmo por este nuevo proyecto, su musical y mucho más.
“Me siente súper increíble,” ella nos conto en exclusiva durante una entrevista. “Es súper especial porque pues claro es algo es algo muy íntimo y muy personal. Poder finalmente presentarle al público un proyecto donde baila, yo soy la creadora pues me me emociona mucho. Me emociona mucho poder compartirle a la gente verdad como me siento y que puedan escuchar todos los embelecos que tengo yo por dentro.”
La música corre por las venas de Kianí. Criada en una familia de gran tradición musical, heredó su pasión de su padre, Jerry Medina, miembro fundador de “Batacumbele” y figura destacada de la banda de Eddie Palmieri.
“Desde que tengo uso de razón desde el vientre de mi madre,” ella compartió. “Siempre la música ha estado presente de estar en los ensayos de mi padre pues mi papá es cantante y trompetista. Puedo decir que probablemente algún concierto, algún ensayo siempre desde los comienzos estuvo estuvo la música presente.”
La carrera de Kianí es un testimonio de su constante reinvención y búsqueda de un sonido que sea únicamente suyo.
“Este nuevo EP tiene dos canciones y esta titulado Sed. Es muy especial para mí poder hacer este proyecto junto a uno de mis héroes musicales que también tengo la dicha de te llamarlo un amigo, un hermano que es Omar Rodríguez López. Pues poder hacer esto de la mano de él es algo muy hermoso. Con este proyecto pues quería abrime, ya que fue un momento bien difícil pero creo que para mí era bien importante tener esto tan honesto y tan real y vulnerable.”
La música de Kianí Medina es una narrativa en evolución, que fusiona las ricas tradiciones de su herencia con un espíritu audaz y experimental que desafía los límites del género y el estilo. Ella espera seguir creciendo como solista, centrándose en su propia carrera y en todo lo que tiene para ofrecer. De hecho, pueden seguirla en Instagram en @kianimusic_.
Ella dijo que “este próximo año creo que ahora he cogido toda esta fuerza y todo el arranque para entonces ya pues finalmente seguir seguir extrañándo música nueva y poder seguir presentándome este en el mundo.”